fbpx

Proyectos y Soluciones
Con Energía Solar Fotovoltaica

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es un tipo de energía renovable producida gracias al efecto fotovoltaico generado por radiación solar en los paneles solares.
Este tipo de energía renovable nos permite abastecer la demanda energética de cualquier clase de equipo eléctrico en hogares, empresas o industrias. 

¿Cómo se genera la energía eléctrica con energía solar fotovoltaica? 

Cuando se incide radiación solar en las celdas de un panel, se liberan electrones los cuales empiezan a fluir por los paneles solares, lo que se traduce en corriente eléctrica directa. 

ENERGÍA SOLAR

Tipo de instalación

Si el tipo de instalación que se necesita es interconectado a la red, la corriente eléctrica directa ingresa a un dispositivo electrónico de potencia denominado inversor.
Con este dispositivo es posible convertir la corriente generada por los paneles solares, en potencia de corriente eléctrica alterna, que es una corriente apta para el uso en nuestros equipos electrónicos.

bittat

Sistema Autonomo de energía.

Párrafo: Si el tipo de instalación es autónomo, la corriente eléctrica directa generada por los paneles fotovoltaicos debes ser ingresada a un regulador, que es un dispositivo que controla las cargas y descargas de un sistema de almacenamiento de energía como lo es la batería. Para luego conectar la batería con un inversor de potencia, con el fin de que en el momento que no exista radiación solar, haya un abastecimiento de energía desde la batería o corriente alterna.

Datos de contacto

¡Envíanos un mensaje!

Tratamiento de Datos Personales:

Abrir chat
1
Hola
En que podemos ayudarte?